miércoles, 10 de junio de 2015

Gestores documentales y bibliográficos.

Los gestores documentales y bibliográficos son herramientas vitales para el uso académico y la realización correcta de trabajos o de investigación de forma ordenada.
Dentro de sus funciones tenemos:

  • Nos permite crear una base de datos personal para nuestras referencias y almacenarla para un uso posterior de forma manual.
  • Facilita la creación de bibliografías o citas dentro de un documento
  • La información puede guardarse de manera estructurada y con diferentes formatos (RIS, BibTeX)
  • Podemos abrir la información desde cualquier punto de acceso.
Dentro de los más conocidos gestores documentales y bibliográficos tenemos: Zotero, EndNote, RefWorks, CiteThisForMe.

Según (guiasbus.us.es) "Podemos destacar tres características principales:
  • GB - todos son Gestores Bibliográficos, es decir permiten organizar una base de datos personal con referencias.
  • GD - algunos son Gestores Documentales, es decir, incorporan un Visor de documentos en PDF, como es el caso de Mendeley.
  • RS - algunos gestores incorporan además funciones de Red Social online para investigadores."

Bibliografía: http://guides.ucsf.edu/citemgmt



Características
Zotero
EndNote
RefWorks
CiteThisForMe
Costo
Gratis
Pagada y gratis
Gratis
Fremium
URL
Idioma
30+
Inglés
Español
Alemán, Inglés, Frances, Italiano, Coreano, Portugués, Español, Chino.
Licencia
AGPL
Individual, estudiante
Proprietary
Personal
Sistema operativo
Windows, Mc OS X, Linux
Mac OS X &
Windows
web-based, OS-independent
Windows, Mac OS X, Linux
Versión
4.0.26 (2015)
X6
4
1.14
Desarrollador
Center for History and New Media (CHNM) at George Mason University (GMU)
Thomson Reuters.
ProQuest, LLC
Organización de referencias
Exportar en PDF
Si


Realización de grupos de trabajo
Si


Corrección ortográfica
No
Si
Plataforma
Escritorio, web
Web

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